Ya hemos hablado antes de la importancia que tiene para todo tipo de negocios, sobre todo, para los que pertenecen al sector del retail, el Digital Signage y de la gran cantidad de beneficios que conlleva un uso adecuado del mismo. Además, hay varios tipos de cartelería digital que como usuario de esta forma de marketing puedes encontrar.
En este artículo vamos a hablar de eso, de los diferentes tipos de cartelería digital que hay disponibles, pero también de otras cuestiones igualmente importantes, como por ejemplo, el uso más adecuado para cada uno de ellos.
Cuando se regenta un negocio o se tiene un papel importante de decisión en él, es necesario, no, fundamental, ser proactivos e innovadores al trabajar las campañas de publicidad para promocionarlo. Las estrategias a implantar deben ser eficientes, efectivas y memorables para que seamos capaces de destacar por encima de la competencia, descarnada hoy en día en la mayoría de los sectores. Una de las formas de marketing más efectivas que tenemos de conseguir esto es el uso de cualquiera de los tipos de Cartelería Digital que existen actualmente en el mercado.
¿Qué es la señalización o Cartelería Digital?
A pesar de que ya hemos hablado en otras ocasiones de qué es la señalización digital y cuáles son las ventajas que proporciona, nos parece interesante volver a ese tema brevemente.
El término cartelería digital es muy amplio. Está muy vinculado al uso de las pantallas digitales con las que se puede mostrar contenido e información en cualquier lugar, pero hay mucho más que decir que simplemente eso.
Lo que hace de la Cartelería Digital el aliado perfecto para negocios o empresas, no es en sí el uso de pantallas o el tamaño de las mismas. Esto no es lo que atrae al público hacia nosotros. Lo que marca la diferencia es que se trata de un mundo inmenso de posibilidades, no solo para los minoristas, sino también para todas las empresas, grandes y pequeñas.
Hay infinitas formas de explorar el poder de los distintos tipos de Cartelería Digital y cómo hace que el flujo diario de información sea más interactivo, receptivo y fácil de usar para clientes y empresas.
¿Qué tipos de Cartelería Digital existen disponibles?
La Cartelería Digital está compuesta por un tipo de pantallas electrónicas que se utilizan para mostrar mensajes promocionales, menús, información variada y similares. Estos carteles normalmente utilizan tecnologías como LED, LCD, imágenes proyectadas y pantallas de plasma, y se pueden ver en entornos privados y públicos, incluidos hoteles, tiendas minoristas, restaurantes, grandes empresas… Estas pantallas generalmente se controlan a través de servidores dedicados a esta tarea o por ordenadores.
Algunos usos que se le pueden dar a los distintos tipos de Cartelería Digital son los siguientes:
- Para mostrar información pública como el clima, noticias y similares
- Proporcionar información interna como mensajes corporativos
- Menús y publicidad
- Para promocionar una marca y construir la identidad de la misma
- Mejorar la experiencia de los clientes.
- Mejorar la atmósfera con pantallas interactivas
Ahora, ¿qué tipos de Cartelería Digital podemos utilizar?
Existen varios tipos de Cartelería Digital que las empresas pueden utilizar, y cuyo uso responde a un propósito distinto.
Cartelería Digital interior
Las empresas que necesitan proporcionar una lista de mensajes, servicios y avisos a sus clientes pueden usar estas pantallas. Con la ayuda de la Cartelería Digital de interior, los propietarios pueden actualizar su información al instante, de manera que sea atractiva para el público. Ya sea que se trate de canales de redes sociales, televisión en vivo o transmisiones de redes sociales en vivo, la señalización digital tiene el potencial de mostrar cualquier formato de medios digitales.
Pósters digitales
Esta es una de las técnicas de marketing más razonables en cuanto a precio pero más efectivas que los negocios pueden conseguir. Los pósters digitales utilizan pantallas de alta definición (HD) y un reproductor multimedia incorporado. Sin embargo, por lo general, deben actualizarse manualmente cada vez que hay un cambio.
Tableros de menú digitales
Estas pantallas se pueden utilizar de forma independiente o en red. Las placas utilizan un monitor LCD y funcionan muy bien en restaurantes y bares. Esta forma de técnica publicitaria es capaz de mejorar exponencialmente las ventas del local en el que se instalan.
Algunas de las características que tienen estos menús son:
- La actualización de los precios y artículos desde cualquier lugar
- Adición de las nuevas promociones y de los platos especiales de forma muy sencilla
- La mejora de las ventas mediante la venta cruzada
- Eliminación de los costes y esperas derivados de la impresión de los menús
Cartelería Digital de exterior
Debido a los altos costes y limitaciones del marketing, los dueños de negocios tienden a enfocarse en usar un solo anuncio que pueda llegar al mayor número de audiencia durante mucho tiempo. Aunque dicho enfoque podría ser efectivo, no siempre permite un enfoque de marketing adecuado. Con la ayuda de la señalización digital, los negocios pueden adaptar de manera rentable y fácil las campañas publicitarias que coinciden con ciertos públicos objetivo.
Elegir de entre los tipos de Cartelería Digital debería depender básicamente de las necesidades y preferencias comerciales de un individuo o de un negocio. Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer es ponerse en contacto con una empresa que tenga una gran experiencia en este sector, como la nuestra, que pueda recomendarte cuál es la forma correcta de emplear la señalización digital.
Como hemos dicho, la Cartelería Digital es un aliado fundamental para mantener una correcta comunicación con tus clientes y tus trabajadores.
La cuestión es ser capaz de dibujar cuáles son tus necesidades y preguntar a un profesional por el mejor sistema de Digital Signage. En Agencia TOTEM nos encargamos de realizar tu proyecto a medida para adaptarnos a tus necesidades.
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!