REDUCE TU HUELLA DE CARBONO CON LA SEÑALIZACIÓN DIGITAL

Reduce tu huella de carbono con la Señalización Digital

No es ningún secreto que nuestro mundo se está viendo afectado por el cambio climático, para ello reduce tu huella de carbono con la señalización digital. Nuestras sociedades necesitan cosechar recursos y crear gases de efecto invernadero para existir, pero eso está dañando nuestro medio ambiente. Los árboles que nos proporcionan el aire que respiramos están disminuyendo en la tala más rápido de lo que otros materiales pueden sustituirlos.

La tecnología puede echar una mano sustituyendo los medios impresos y la señalización por alternativas digitales para frenar esta tendencia. Las ventajas de utilizar la señalización digital superan con creces los inconvenientes, especialmente en lo que respecta a la naturaleza.

Las cifras de la Señalización Digital

Se calcula que cada año se pierden 18 millones de acres de bosque debido a la deforestación. La parte más aterradora de esta cifra es que más del 40% de la madera se tala para producir productos de papel. Esto supone unos 400 millones de toneladas de papel que se producen cada año en todo el mundo.

Si se quiere invertir esta tendencia, las soluciones de señalización digital deben convertirse en una prioridad para las grandes empresas. Sin embargo, salvar los bosques no significa necesariamente que haya que gastar más dinero. De hecho, las soluciones de señalización digital pueden ahorrar a una empresa un montón de dinero. Sólo en Estados Unidos se utilizan 3,7 millones de toneladas de papel al año.

Al utilizar la señalización digital, se puede ahorrar no sólo en costes de papel, sino también en costes de diseño. Por término medio, un diseñador puede costar a una empresa 40.474 euros, pero si se utiliza un software de señalización digital las cifras pueden reducirse drásticamente. Un ejemplo, los menús digitales en los restaurantes, con ellos se reduce la huella de carbono gracias a la señalización digital. 

Tala de árboles

Las ventajas para las empresas

Aparte del ahorro económico, la señalización digital es atractiva y llama la atención de la gente. Al caminar por un centro comercial, la gente se fija más en la pantalla en movimiento que en una imagen estática. Atrae a los clientes y es más probable que presten atención a las promociones en pantalla. Da una sensación de profesionalidad que la impresión ordinaria no puede proporcionar.

Cuando todos tus trabajadores están ocupados, tienes manos extra en forma de señalización digital. Los clientes sienten que siguen recibiendo un buen servicio cuando ven la pantalla. Aunque sólo sea por eso, las pantallas digitales pueden servir de distracción para hacer que su espera sea mucho más corta.

El digital signage permite personalizar los mensajes para adaptarlos al público. Los carteles de papel atraen a un público amplio. Las empresas suelen encargar grandes cantidades de carteles a la vez, lo que significa que deben suavizar sus mensajes para atraer al mínimo común denominador. Este enfoque suele tener un éxito tibio, pero en la actualidad los clientes esperan recomendaciones personalizadas y mensajes relevantes.

También se pueden crear imágenes más dinámicas. Ni siquiera la señalización en papel más llamativa puede competir con las alternativas digitales. El ojo humano busca colores brillantes, contrastes y movimiento; la señalización en papel sólo puede ofrecer dos de los tres. La señalización digital, por el contrario, puede crear imágenes mucho más atractivas para atraer a los clientes y dirigir su interés en la dirección que la empresa desea.

Lo digital es más ecológico que el papel

Por poner un ejemplo, los tableros de menús digitales son otra solución innovadora que cuenta con una gran cantidad de ventajas gracias a su versatilidad. Se acabaron los días en los que había que reimprimir un lote de menús por un error ortográfico o de precios. Los tableros de menús digitales pueden mantenerse actualizados con sólo pulsar un par de botones, y nadie se dará cuenta. Una pantalla no significa sólo una imagen. Se pueden mostrar varias imágenes en rotación.

Por ejemplo, una cadena de comida rápida de 300 establecimientos decide añadir un nuevo producto al menú. Se hace una llamada a todos los franquiciados y, de repente, éstos tienen que sustituir y tirar miles de folletos, con el consiguiente gasto e impacto para el medio.

No sólo hay una enorme implicación financiera, sino que la huella de carbono de ese único cambio en el menú es grave. Esto tampoco es algo poco habitual. Este tipo de cambios se producen a menudo y no sólo en una empresa. Este punto es suficiente para adoptar en cualquier negocio la señalización digital.

Reduciendo la huella de carbono

Aunque las pantallas utilizan electricidad, la huella de carbono que producen es mucho menor que la de la producción impresa. Con la tecnología LED, esta huella de carbono disminuye aún más, lo que convierte a los paneles de menú digitales en una alternativa ecológica a los menús impresos convencionales.

La huella de carbono de la producción de los carteles tradicionales es infinitamente mayor que la que deja el digital signage, así como también la vida útil de las pantallas es mucho más larga que la de un cartel impreso, por eso se reduce tu huella de carbono con la señalización digital.

Después de un par de semanas, la gente desecha y tira estos papeles en un cubo de basura. Cuando una campaña de impresión en varios locales llega a su fin, el impacto medioambiental es de gran alcance.

Por supuesto, los productos químicos utilizados para producir el material impreso también son peligrosos para el medio ambiente. Las emisiones de gases de efecto invernadero también son alimentadas por la incineración y el gas metano que se libera en los vertederos.

La señalización impresa ya está agotada y ha llegado el momento de cambiar. Con el calentamiento global en boca de todas las grandes empresas, es imperativo que busquen alternativas respetuosas con el medio ambiente. Esa alternativa es sin duda la señalización digital. 

En Agencia Totem estamos a tu entera disposición para solucionar y resolver todas las dudas que te puedan surgir en lo referente a Digital Signage. Contamos con un gran equipo de profesionales que solventarán todas esas cuestiones y te asesorarán si lo que estás pensando es implantar tu propio sistema de señalización digital. 

Nosotros estamos muy cerca de ti, solo tienes que llamarnos o venir a vernos y charlar un rato. 

Deja un comentario