¿Por qué la señalización digital es fundamental hoy en día?

Muchas empresas subestiman los beneficios que puede aportar la señalización digital.

Este artículo te llevará a través de una serie de razones por las que tu negocio debe añadir la señalización digital en 2022.

Una forma de pensar en la señalización digital es imaginarse una intersección entre los mundos físico y digital, haciendo que tu ubicación sea una extensión de la experiencia digital. Tu espacio físico puede mejorar con tu huella digital añadiendo comodidad a la experiencia táctil de una tienda física.

El único límite es tu imaginación. Existen infinitas posibilidades para aplicar la señalización digital a tu espacio para informar, entretener, educar y comunicarte con los clientes en tu negocio. Recuerda que la señalización digital es idónea en un entorno escolar o en lugares en los que se necesita educar e informar a un equipo.

¿Qué puede hacer por ti la señalización digital?

Son muchas las ventajas que tiene la señalización digital en nuestros días y muchas las razones por las que se ha vuelto fundamental. A continuación, te vamos a enseñar algunas de esas razones. ¿Estás preparado? Pues venga, vamos!

Tus clientes pueden ser atendidos sin que seas tú quien lo hace

Los compradores que sienten que tienen la información que necesitan para tomar una decisión de compra se convierten en clientes reales. En el caso de los comercios tradicionales, es importante asegurarse de que se proporciona a los clientes la información que necesitan para sentirse cómodos a la hora de realizar una compra. La señalización digital y los quioscos colocados estratégicamente pueden ayudar a los clientes a acceder a la información sobre el producto y la compra que necesitan, sin tener que esperar la asistencia de un miembro del equipo de ventas. La información a la que se accede a través de la señalización digital será precisa y también puede diseñarse para que resulte atractiva. 

Imagina que un cliente coge un producto de la estantería, escanea un código QR o introduce un código de producto, y en un segundo puede acceder a toda la misma información que tendría en un sitio web; información como las dimensiones, los vídeos explicativos y las opiniones de los clientes. Podrías añadir consejos de compra o un cuestionario para ayudarles a autoevaluar si el producto es adecuado para ellos. Puedes dar un paso más y permitirles pagar en ese mismo momento, sin tener que hacer cola en la caja.  

No tienes que depender únicamente de tu equipo de ventas para ofrecer a tus clientes una experiencia de compra informada que los convierta en compradores. Recuerda el impacto que puede tener una mala experiencia del cliente.

La comunicación con tu equipo y con potenciales clientes

Mantener a todo el mundo en la misma línea en una organización o en una empresa de cualquier tamaño puede ser difícil. La señalización digital en pasillos, zonas de reunión, comedores, entradas, etc., ayuda a mantener a todos informados. Puedes mantener a tu equipo al día de los lanzamientos de nuevos productos, reuniones de equipo, cambios en las políticas de recursos humanos, las actividades de creación de equipos, las últimas noticias y mucho más.

Información de emergencia

La pandemia de COVID-19 ha provocado varios cambios en el funcionamiento de las empresas. En muchos países, los clientes deben firmar antes de entrar. La mayoría de los negocios tienen papel, papel en soportes de plástico o pegados a la pared para informar a los clientes de que deben firmar. Hay una forma mejor, menos sucia y más profesional: coloca una pantalla en la pared o en su soporte y los clientes podrán escanear la pantalla de señalización digital. También se pueden añadir a las pantallas otros mensajes seguros de COVID. 

Se pueden colocar recordatorios sutiles por todo el local para recordar a los clientes y al personal que se mantengan seguros frente al COVID. Y cuando la pandemia termine, estas pantallas con señalización digital pueden reutilizarse para mostrar información promocional y otra información importante.

Las pantallas digitales son una plataforma útil para compartir cualquier información de emergencia. En caso de emergencia, los carteles pueden enviar mensajes de alerta a todo un lugar y dirigir a los espectadores sobre cómo manejar la situación.

La información que muestras se puede cambiar fácilmente

Una de las principales ventajas de la señalización digital frente a la señalización impresa es la rapidez con la que puede cambiar sus mensajes para adaptarse a nuevos productos, tendencias actuales o alertas y notificaciones críticas.

Puedes seleccionar dónde y cómo mostrar ese contenido. Algunas tiendas pueden tener ofertas específicas para su clientela, por lo que crear contenido especializado sólo para esa tienda es sencillo y fácil. En el caso de las grandes empresas o marcas globales, se puede controlar la marca desde una ubicación central. Esto garantiza que la identidad de la marca sea coherente en todos los puntos de contacto.

Así, mientras que uno de los beneficios de la señalización digital es la capacidad de implementar rápidamente nuevas ventas, ofertas y productos, también es la mejor manera de mantener la coherencia de tu marca en diferentes lugares. El concepto también funciona a la inversa. Las empresas pueden retirar rápidamente las ofertas por completo o modificar sus esfuerzos de marketing sin pasar por el largo -y costoso- proceso de retirar las pantallas tradicionales y crear otras nuevas para sustituirlas.

Muestra el mensaje correcto en el momento adecuado

Las empresas no tienen que activar manualmente las actualizaciones de las pantallas.

Al utilizar el digital signage, puedes programar las pantallas para que cambien a lo largo del día. Esto no es posible con las formas tradicionales de señalización, o al menos no es muy conveniente.

Esta funcionalidad también funciona bien para todo tipo de organización o negocio, como las escuelas. Muestra los recordatorios de las actividades previas a la escuela a primera hora de la mañana, en el período previo al recreo muestre las actividades del mismo y a la hora del almuerzo, pon el menú del comedor. Esto puede llevarse más lejos, mostrando mensajes importantes para los alumnos en los pasillos por los que pasan entre las clases o mostrando diferentes contactos en la entrada de la escuela para los padres durante las horas de entrega y recogida.

¿Quieres saber más? Hablemos.

Deja un comentario