Pantallas de Señalización Digital | Agencia TOTEM

Pantallas de Señalización Digital: ¿qué son y cuáles son sus beneficios para tu negocio?

Está más que demostrado que las pantallas de Señalización Digital impactan más y más en nuestras vidas ofreciendo un sinfín de oportunidades para los negocios. Este sistema de comunicación cada vez convierte más el contenido en un sistema que sirve para conectar, interactuar y mostrar contenidos en tiempo real.

¿Qué son las pantallas de Señalización Digital?

Las pantallas de Señalización Digital son en las que gracias a un sistema de Digital Signage podemos mostrar información relevante para nuestro usuario. Tienen gran calidad de imagen para mostrar videos y gráficos que educan, involucran e informan a los espectadores cercanos.

La Señalización Digital se puede utilizar en una gran variedad de puntos de contacto con el cliente, y sus aplicaciones son casi infinitas. Una empresa puede diseñar y modificar las pantallas de Señalización Digital para satisfacer sus necesidades únicas, pero existen usos comunes. 

  • Pantallas de visualización de video: el uso más común de las pantallas es el de mostrar vídeos, ya sean informativos, corporativos o de cualquier otra índole.
  • Señalética Digital interactiva: los clientes no solo miran la pantalla, sino que se crea una relación con ellos. Las pantallas de Señalización Digital actúan como un punto de contacto con el cliente y permite a los negocios elegir entre diferentes opciones, meter información y controlar el contenido que se muestra.
  • Tableros de orientación: Cuando proporcionas imágenes o mapas estáticos, no tienes demasiadas opciones de personalizarlos, o incluso de actualizarlos en tiempo real. Sin embargo, al utilizar para esto pantallas de Señalización Digital, podrás personalizar y actualizar los contenidos en tiempo real y en el momento que lo necesites.
  • Menús digitales: Ya lleva tiempo entre nosotros el uso de las pantallas de Señalización Digital como menús en distintos establecimientos de comida. Esto te proporciona la ventaja de poder cambiar de forma rápida y eficaz todos los menús y de mostrar imágenes que atraigan la vista de tus clientes. 

La versatilidad que ofrecen las pantallas de Digital Signage hace que sea muy sencillo combinar varios elementos aparentemente incompatibles, creando así una experiencia completamente única para las empresas y los clientes. 

Sí, usar pantallas de Señalización Digital en tu negocio tiene muchas ventajas

En el caso de que aún no conozcas todos los beneficios que ofrece contar con un buen sistema de pantallas de Señalización Digital, este artículo es perfecto para ti. 

Ventajas de la Señalización Digital en tu negocio

Pantallas de Señalización Digital Agencia TOTEMColocar un sistema de pantallas de Señalización Digital en tu empresa, tu tienda, hotel o en la oficina, va a hacer que la imagen del establecimiento y de tu marca mejore considerablemente. Una buena pantalla demuestra a tu cliente que no solamente eres un negocio que trata de implementar cada día la última tecnología digital, sino que te importa el cliente lo suficiente como para ofrecerle la mejor experiencia de usuario que se pueda proporcionar. 

El Digital Signage proporciona mucho más que una buena impresión. La Señalización Digital ayuda a que tu comunicación sea mucho mejor y hace que consigas más ventas ahorrando dinero. 

Y todos estos beneficios te los estás perdiendo por no tener en tu negocio pantallas de Señalización Digital. Si quieres o no seguir así ya depende solamente de ti. 

Capta la atención y consigue que el cliente te conozca

Una de las principales ventajas del Digital Signage, algo que te puede venir muy bien como negocio. 

  • Es efectivo para atraer al cliente: está claro que lo visual prima sobre cualquier otra forma de transmitir un mensaje. Por eso tus pantallas de Señalización Digital son la herramienta perfecta. A diferencia de los carteles estáticos tradicionales, tu sistema de Digital Signage ayudará a que te recuerden. 
  • Permite compartir información relevante: debido a lo anterior, es la forma perfecta de compartir información relevante. Por ejemplo, en caso de emergencia, puedes mostrar las rutas de evacuación.
  • Parecerá que el cliente espera menos: mientras tus clientes ven los contenidos que muestras en las pantallas de Señalización Digital se distraerán y el tiempo de espera parecerá que es menor.
  • Permite personalizar y segmentar el contenido: es más probable que el público se involucre con un contenido segmentado que se adecue a sus necesidades y deseos. Mediante el uso de las opciones de programación de día, hora y clima en la Señalización Digital, las listas de reproducción se ajustan automáticamente para adaptarse a diferentes audiencias, eventos oportunos e incluso condiciones al aire libre, asegurando que su contenido sea siempre relevante y útil.
  • Promoción de productos y servicios: la programación de los contenidos en las pantallas se puede utilizar para entretener al usuario, pero también se puede utilizar para promocionar productos y servicios. Las pantallas de Señalización Digital son una forma genial para mostrar ofertas nuevas o menos conocidas y destacar las siguientes ofertas especiales y promociones.

Da el poder a los clientes

Si hay algo bueno en las pantallas de Señalización Digital es que los usuarios pueden escoger el contenido que quieren que se muestre. Esto hace que tu negocio aumente el engagement, ya que estás estableciendo una relación directa con tu usuario. 

Además, las pantallas de Señalización Digital permiten al cliente tomar sus propias decisiones de compra, sin que ningún vendedor tenga que “imponerle” nada. Al tener a su disposición vídeos, fotos  y cualquier otro contenido, el usuario será capaz de decidir qué es lo que quiere. 

Es un hecho que el Digital Signage ha llegado para quedarse e instalarse entre nosotros. No solamente es una herramienta de venta, sino también, una potente herramienta de comunicación.