Pantallas LED y Marketing

Las pantallas LED y el Marketing

Hoy en día, el matrimonio formado por las pantallas led y el marketing es uno de los mejores que puede haber en una empresa. 

Hay que tener en cuenta que cada vez hay una competencia más dura con respecto a la consecución de nuevos clientes, es importante cautivar al público desde el principio. Y para eso, las pantallas led y el marketing tienen una gran relación. 

Aparte de los tradicionales expositores para puntos de venta y las promociones de regalo por compra, las pantallas LED se están convirtiendo en una de las mejores herramientas de marketing de nuestra generación. Esto se debe a que la relación entre las pantallas LED y el marketing puede proporcionar innumerables beneficios publicitarios y los mensajes pueden cambiarse rápidamente para ser interactivos.

Cautivadoras y entretenidas, las pantallas LED han cambiado radicalmente la forma de hacer publicidad. Las vemos en todas partes: en el interior de las tiendas, en las calles y en los salones de actos.

Dependiendo de la marca y las especificaciones, las pantallas LED pueden requerir un presupuesto de marketing bastante elevado. Pero como los beneficios superan con creces el coste, una pantalla LED de alta calidad puede resultar una inversión práctica.

La tecnología del futuro en la publicidad y el marketing ya está aquí

La señalización digital, como la pantalla de vídeo LED, permite aprovechar la explosión de la tecnología personal y tiene múltiples puntos de sincronización con algunos de los desarrollos tecnológicos más prometedores del mercado. La relación entre pantallas led y marketing está respaldada por un potente software y tecnologías que se utilizan para crear la infraestructura digital que impulsa una campaña.

Además de una variedad de pantallas, las pantallas led incluyen también dispositivos multimedia y un servidor de gestión de contenidos con algún tipo de sistema operativo. Al registrar las impresiones y la respuesta de los espectadores, este medio también puede proporcionar datos analíticos detallados que pueden utilizarse para mejorar o perfeccionar una campaña.

Las pantallas LED, individuales o múltiples, pueden conectarse en red para proporcionar una salida sincronizada o coordinada, lo que se programa de forma muy parecida a la de un ordenador normal. La publicidad dirigida al consumidor que utiliza esta tecnología puede mejorarse aún más mediante la integración con algunos de los medios digitales más recientes, como:

  • Vídeo 3D
  • Vídeo de 360 grados
  • SMS
  • Bluetooth
  • EPOS
  • Códigos QR
  • Tecnología de pantalla táctil
  • Sensores corporales

¿Por qué necesitas los beneficios de las pantallas led y el marketing?

Versatilidad: Como ya hemos mencionado, las pantallas LED y el marketing son un binomio ideal para usar en interiores y en exteriores. Pueden captar la atención de su público sin importar dónde las instales. Son perfectas para conciertos, exposiciones, ferias comerciales y mucho más.

Son muy fáciles de utilizar: Las pantallas LED se manejan a distancia, lo que significa que puedes cambiar la pantalla a través de la conectividad inalámbrica. Es fácil de usar y sin complicaciones.

Son muy estéticas: Las imágenes visualmente atractivas pueden hipnotizar al público y atraerlo a tu marca. La pantalla ancha y los colores vivos pueden estimular eficazmente los sentidos. Y el valor percibido de tu producto aumentará como resultado lógico. Esta pantalla de alquiler proporciona al público una experiencia visual de primera clase.

Personalización: Las pantallas LED están disponibles en diferentes tamaños y diseños para satisfacer las distintas necesidades de marca y marketing. Las pantallas pueden hacerse tan grandes como sea tu proyecto y tu presupuesto lo requieran.

Las pantallas LCD pueden parecer un poco más caras que otros productos o herramientas de marketing, pero con ellas se consigue una enorme exposición de la marca. Puedes anunciar cualquier número de productos sin tener que pagar tarifas de publicidad por cada artículo que desee promocionar. Y lo que es más importante, te permite comunicar tu mensaje a cientos de personas de una manera visualmente atractiva.

¿Debería invertir en pantalla led y marketing?

Por supuesto, porque es una buena relación.

La publicidad digital en todas sus formas representa un nuevo mercado que merece la pena explorar como inversor. La aplicación de un plan de negocio en pantallas LED y marketing puede permitir aprovechar este sector que está creciendo de una forma inmensa muy rápido.

Hacer marketing con las pantallas LED ya se está convirtiendo en algo cada vez más habitual, lo que significa que al adquirir un número determinado de pantallas y ubicaciones asequibles y permitidas para su exhibición, tu empresa tiene el potencial de establecer un próspero negocio o de añadir publicidad con pantallas LED a una empresa ya existente.

Tanto las pantallas como tus ubicaciones ya se consideran activos importantes, y la demanda de ambos no hará sino aumentar a medida que este mercado comience a crecer.

A la hora de hacer uso de las pantallas led y el marketing deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Encontrar y asegurar la mejor ubicación para tu pantalla LED.
  • Conseguir la aprobación de las autoridades locales y el consentimiento de planificación.
  • Elegir la mejor pantalla en función de si la vamos a colocar fuera o dentro.
  • El tamaño de la pantalla led.
  • Costes de hardware, software, redes e instalación de la pantalla LED.
  • Definición de los costes de funcionamiento de la pantalla LED.
  • Elección del tipo de campañas que se realizarán a través de la pantalla (ya sean negocios y marcas locales o nacionales).
  • Establecer los precios y los paquetes de servicios y evaluar su rentabilidad.
  • Una estrategia de búsqueda y captación de clientes.
  • Idear y desarrollar campañas de publicidad digital adecuadas para los medios de comunicación Out Of Home.
  • Cómo captar y mantener la atención del público con tu pantalla LED.
  • Encontrar el software de secuenciación adecuado para sus anuncios.

¿Tienes dudas? Hablemos.

Deja un comentario