Ya llevamos más de dos meses sufriendo los efectos de la pandemia que no solamente azota nuestro país, sino todo el mundo. Y es que los efectos del Coronavirus han sido y siguen siendo muy importantes en los negocios de cualquier sector, sin contar los efectos que han tenido en la salud de las personas.
A pesar de que el Gobierno ya ha puesto en marcha desde hace algunas semanas un plan de desescalada que nos permitirá volver a una relativa normalidad, lo que sí nos ha enseñado el virus es que hay algunos negocios que tienen que estar blindados porque son de primera necesidad, negocios que no han cerrado sus puertas pese al Estado de Alarma en el que aún nos encontramos.
Uno de esos sectores es el de la farmacia. Estos establecimientos son de primera necesidad, y por ello, han tenido que hacer frente a esta situación adoptando medidas de seguridad especiales para evitar la propagación del virus. Y para ello, hacer uso de la cartelería digital en farmacias es una herramienta imprescindible como medida de prevención frente al virus.
Sin lugar a dudas, utilizar sistemas de cartelería digital en farmacias es todo un ejercicio de responsabilidad que puede ayudar muchísimo a trabajadores y a clientes. ¿Quieres saber un poco más? Venga, te lo contamos.
Cartelería digital en las farmacias, un aliado para combatir al COVID-19
Como bien sabes, en una situación como en la que nos encontramos cobra relevancia especial adoptar cualquier medida de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Especialmente importante es hacerlo en, digamos, lugares “sanitarios”, entre los que podemos situar a las farmacias.
Es imprescindible que en estos establecimientos exista un canal muy claro y efectivo de comunicación, y en esto, la cartelería digital en las farmacias puede jugar un papel muy relevante, ya que puede transmitir información a los usuarios sin necesidad de que el usuario entre en el establecimiento, asegurando así que se respeta la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.
Utilizar el Digital Signage es una forma de actuar frente a la propagación de la pandemia enviando mensajes de seguridad y actualizándola de manera frecuente y regular.
¿Cómo se puede utilizar la cartelería digital en las farmacias como forma de prevenir contagios?
Si pensamos que estamos a salvo por ponernos una mascarilla y unos guantes, hay que decir que reducimos de una manera muy considerable el riesgo de contagio por COVID-19, pero, sobre todo, si estamos ante el público en una farmacia, un buen sistema de cartelería digital es una medida de gran valor también.
Está claro que en un establecimiento como es una farmacia, siempre va a haber personas esperando su turno. Por ello, todas las medidas son pocas para evitar contagios entre ellos, pero también del personal que trabaja en ella.
Cartelería digital en las farmacias para establecer un sistema de turnos
El esperar tu turno en un establecimiento se ha hecho desde siempre, pero, ¿y si en lugar de hacer que todos estén junto a la puerta para poder entrar usamos nuestro sistema de cartelería digital en farmacias para indicarles cuándo les toca entrar?
Basta con implementar un software que permita al usuario coger número y mostrar el número de turno del siguiente cliente en tus pantallas. De esta forma, el cliente que está esperando podrá esperar en su coche o volver un poco más tarde, evitando así aglomeraciones de personas en la farmacia.
Usa tu cartelería digital para entretener y para informar al mismo tiempo
Esperar en la puerta de un establecimiento es algo que no le gusta a nadie, lo sabemos. Estamos en una situación en la que es inevitable por motivos de seguridad y de salud, pero siempre podemos aplicar un paliativo gracias a la cartelería digital en las farmacias.
En tu sistema de pantallas o en tu pantalla puedes compartir información importante como por ejemplo en qué consisten las distintas fases de la desescalada o cuáles son las medidas de seguridad que se recomiendan, como lavarse las manos frecuente y adecuadamente o llevar la mascarilla cada vez que salgas a la calle. Pero también puedes usarla para hacer la espera de tus clientes más llevadera, puedes compartir fotos y vídeos, hacer juegos interactivos… todo lo que se te pueda ocurrir. Lo bueno de estos sistemas es que admiten casi de todo.
En la misma línea, también es posible añadir widgets que completan mucho más las funciones de estas pantallas, como por ejemplo, para mostrar flashes de las noticias más actuales: seguir en directo la comparecencia del Presidente del Gobierno o ver las noticias.
¿Tienes algo que tus clientes tengan que saber y lo quieres comunicar sin riesgo a exponerte? Usa el Digital Signage
El Digital Signage también es un canal para comunicar la información que sea relevante y que tenga que ver con tu negocio.
Si quieres, por ejemplo, que tus clientes sepan que no abres los fines de semana, puedes mostrar tu horario de apertura en tu cartelería digital en farmacias. Así las personas que estén allí podrán verlo sin problemas.
Por otro lado, también puedes usarlo para informar de que las existencias de un producto que sabes que tus clientes consumen mucho se ha agotado. Estos son solamente algunos ejemplos, pero hay muchísimos más.
Lo puedes usar tanto dentro como fuera de tu farmacia
Tanto en el caso de que dentro de la farmacia haya clientes, respetando la distancia, esperando a ser atendidos como en el caso de que también haya personas esperando su turno fuera del establecimiento, el Digital Signage puede cumplir su misión perfectamente. Existen sistemas de pantallas aptas para el interior y el exterior, todo depende de lo que necesites.
Cartelería digital en farmacias, más importante de lo que crees
Como puedes ver, la cartelería digital para la farmacia es una herramienta más importante de lo que se te podría podido ocurrir como forma de prevención del Coronavirus. No obstante, si aún te queda alguna duda, contacta con nosotros y estaremos encantados de responderlas.