DIGITAL SIGNAGE PARA INMOBILIARIAS

El digital signage en el sector inmobiliario

El digital signage en el sector inmobiliario se ha convertido, hoy en día, en una obligación para todas aquellas empresas del sector que quieran seguir siendo competitivas y adelantar a su competencia. 

Hoy, más que nunca, en un sector en el que la competencia es feroz, se necesita un factor, un elemento diferenciador, para situar a tu marca por encima de las demás, y ese es el digital signage en inmobiliarias

Las inmobiliarias necesitan destacar

Ya se han quedado atrás aquellos años en los que para vender propiedades inmuebles lo único que se necesitaba era un catálogo. Hoy en día, con la llegada de las nuevas tecnologías, es fundamental enseñar el trabajo del sector no solo de una forma dinámica, sino también creativa que llame la atención del cliente.

Además, gracias al digital signage en inmobiliarias, las distintas empresas verán cómo sus costes se ven reducidos de una forma más que considerable, al tiempo que atraen clientes potenciales de una forma mucho más efectiva. 

Es fundamental contar con un catálogo que atraiga la atención de los clientes, y la cartelería digital es la herramienta definitiva para eso. Solamente tienes que pensar en los carteles publicitarios tradicionales. Compáralos con una buena pantalla digital en la que las imágenes se muestren de forma dinámica, ¿qué atrae más tu atención? Definitivamente, el contenido dinámico impacta más y atrae más la mirada de aquellas personas que pasen cerca de ellas. 

El sector inmobiliario ha cambiado mucho

Desde los carteles de «Se vende» escritos a mano y colgados en los edificios hasta la presentación digital de nuevos proyectos en las jornadas de puertas abiertas, los carteles inmobiliarios han recorrido un largo camino y han evolucionado para adaptarse al mundo que les rodea. La señalización sigue desempeñando un papel crucial en el mundo inmobiliario, ya que ayuda a los agentes inmobiliarios a dar a conocer la comunidad y a crear interés por las promociones inmobiliarias actuales y futuras.

Estos carteles son una herramienta eficaz para promocionar las propiedades, pero los tiempos competitivos exigen medidas competitivas. La competencia en el sector inmobiliario es más feroz que nunca. Los estudios revelan que hay más de 2 millones de agentes inmobiliarios registrados en los Estados Unidos. Los agentes inmobiliarios se encuentran en un campo de batalla en el que tienen que buscar clientes minuto a minuto.

Las soluciones de señalización digital para inmobiliarias pueden ayudar a los agentes inmobiliarios a reducir la competencia y a destacar entre la multitud proporcionando una experiencia única a sus clientes. Además, hacen que el trabajo de comprar y vender propiedades sea mucho más divertido.

¿Cómo usar el digital signage para inmobiliarias?

Ya sabemos que el digital signage es una herramienta imprescindible para cualquier negocio, y para las inmobiliarias también. De hecho, hay muchísimas formas de usarlo en este sector. Veamos algunas. 

Mostrar los listados de propiedades de forma atractiva

Tradicionalmente, se ha recurrido a carteles laminados con texto diminuto e imágenes pequeñas que cuelgan de las paredes y ventanas de sus oficinas para mostrar las propiedades. Estos carteles suelen consumir mucho espacio de la oficina y le dan un aspecto algo intimidatorio.

La señalización digital puede mejorar el estado de ánimo y el ambiente de la oficina proporcionando imágenes atractivas. Con ellas podrás mostrar docenas de anuncios con una sola pantalla de forma muy atrayente. Usa las pantallas para mostrar diapositivas de las propiedades más atractivas y también para llevar a los posibles clientes a una visita virtual. Además, el contenido de la señalización digital puede cambiarse y actualizarse con la frecuencia que quieras sin ningún problema.

Compartir testimonios

Crear una relación con los clientes es muy importante para las inmobiliarias. Deben mostrar a sus clientes un alto grado de confianza. Cuanto más te conozca tu cliente, más fácil será el proceso.

Con las soluciones de digital signage para inmobiliarias, los agentes inmobiliarios pueden generar esa confianza mostrando los testimonios y comentarios de los clientes de una forma única e interesante. Los textos de opinión son aburridos y no pueden compararse con los contenidos dinámicos que ofrece la señalización digital. Con las pantallas, las oportunidades son infinitas. No sólo puedes compartir testimonios, sino también contar historias de familias y personas que consiguieron la casa de sus sueños contigo como agente inmobiliario.

Entretienen a tus clientes mientras esperan

Las inmobiliarias suelen estar concurridas y tienen mucho tráfico. Mientras los clientes esperan para ser atendidos, se aburren. Ansían contenidos y la señalización digital de interiores puede ayudar a ofrecer contenidos relevantes a tus clientes.

Las inmobiliarias pueden utilizar la señalización digital para mostrar las tendencias actuales de las propiedades, las noticias sobre las mismas, la interesante decoración del hogar y otros datos relevantes. Los carteles digitales animan a los clientes a interactuar y son percibidos como útiles y modernos. También pueden mostrar vídeos de cualquiera de tus proyectos o cualquier otro contenido atractivo.

Crea un entorno agradable

Los estudios revelan que los millennials representan ahora la mayor parte de compradores de viviendas. Los agentes inmobiliarios deben idear nuevas estrategias de marketing que atraigan a este público.

Una cosa que nos gusta de los millennials es que les encanta experimentar. Creen en vivir cada momento. Para ellos, el estilo y el atractivo de un lugar son tan importantes como la calidad de los servicios que ofrece. La señalización digital puede mejorar el estado de ánimo y el ambiente de una inmobiliaria proporcionando imágenes atractivas.

Ayuda a ahorrar

La señalización digital requiere una inversión inicial, pero a largo plazo es una solución extremadamente rentable para el marketing inmobiliario. La señalización digital ayudará a reducir los costes asociados a folletos inmobiliarios, impresión de materiales, diseño y distribución.

Además, la señalización digital es también una forma de publicidad ecológica y respetuosa con el medioambiente. A diferencia de la publicidad impresa, que desperdicia recursos y tiene un impacto negativo en el medio ambiente, las pantallas son una forma de “reciclar” materiales. Con la señalización digital, también puedes actualizar el contenido que muestras sin costes adicionales.

¿Tienes dudas? ¡Hablemos!

Deja un comentario