Si eres lector habitual de este blog, o si no pero ya estás al tanto del mundo tecnológico y de empresas, sabrás que el Digital Signage es un valor seguro para cualquier tipo de empresa o negocio, sea del tamaño que sea.
En el post que nos ocupa vamos a hablar de la gran utilidad del Digital Signage para hoteles, sobre todo, del valor imprescindible que tiene para proporcionar a los clientes información relevante de seguridad, especialmente tras la crisis que estamos viviendo con toda la situación generada por el COVID-19.
Digital Signage para hoteles
Ya sabemos, tanto los que trabajamos en el sector hotelero como los que no, que para el usuario la experiencia de la que disfrute en este establecimiento lo es absolutamente todo. Los hoteles consiguen su buena o mala reputación en gran medida en base a la experiencia que proporcionan a sus clientes.
Vivimos en un mundo y una época en la que la tecnología lo domina, y el Digital Signage para hoteles juega un papel fundamental en la experiencia de las personas que acuden a tu establecimiento para alojarse unos días. Y ahora te contamos porqué, sobre todo, después del Coronavirus.
Uno de los principales motivos, tal vez el más importante, por los que contar con un buen sistema de Digital Signage para hoteles es, simple y llanamente, que los usuarios esperan que lo tengas. Así de sencillo.
Cómo usar el Digital Signage en los hoteles en la época post- Coronavirus
Ya de por sí, sin contar con la situación excepcional en la que nos encontramos, disponer de un sistema de Digital Signage para hoteles es contar con una herramienta muy poderosa y valiosa para estos establecimientos por la cantidad de aplicaciones que tiene.
Hay estudios que afirman que los hoteles que los utilizan ofrecen una experiencia de usuario hasta cinco veces mejor que aquellos que no lo usan.
Digital Signage para causar una mejor impresión en el cliente
Si hay algo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que una de las cosas que el usuario mira y analiza a la hora de quedarse en un hotel es la imagen de este. Y todo apunta a que tras la crisis del Coronavirus, un hotel con una buena imagen proporciona la seguridad que el cliente necesita. Un sistema de Digital Signage para hoteles adecuado a las necesidades del establecimiento va a hacer que la imagen que éste proporciona al cliente sea mucho mejor.
Un establecimiento que se preocupa por estar al día tecnológicamente hablando, es un hotel que adopta todas las medidas de seguridad.
Ayuda a seguir manteniendo la distancia de seguridad
Todo apunta a que vamos a tener que seguir respetando las medidas que las autoridades sanitarias han implantado hasta la fecha durante un tiempo, para evitar los posibles rebrotes.
El Digital Signage para hoteles también ayuda a esto, porque, colocando, por ejemplo, un kiosko en la recepción del hotel donde se pueda hacer check- in y check- out entre otros trámites, va a ayudar a que el cliente no se acerque a recepción, con lo que estaremos previniendo y evitando el riesgo posibles contagios.
Proporciona información relevante a los clientes para encontrar los puntos claves del hotel
Un buen sistema de Digital Signage para hoteles hace que los usuarios estén perfectamente informados sobre dónde están los distintos espacios del hotel. Por ejemplo, pueden saber perfectamente y de un vistazo dónde se encuentra la cafetería o el comedor donde sirven el desayuno por las mañanas, o incluso el spa o la piscina en caso de que las hubiera.
El Digital Signage puede ayudar a comunicarse con clientes de todos los idiomas
En caso de que necesites comunicar información relevante sobre las medidas de seguridad pos- Coronavirus, el digital signage te permite colocarla en las pantallas, y en varios idiomas, con lo que todos los clientes, tengan la nacionalidad que tengan van a estar perfectamente informados.
Además, también puedes poner otro tipo de información que les sea relevante, como, por ejemplo, en el caso de que tengan que comprar una mascarilla o unos guantes, cómo deben pedir este material en cualquier farmacia, o si van a pedir un taxi, dónde está la parada más cercana.
Otra aplicación del Digital Signage para hoteles es ayudar a evitar que muchas personas se congreguen en un mismo lugar. En el caso de que haya que limitar temporalmente los aforos de salas de reuniones o de celebración, esa información se puede colocar en los dispositivos de Digital Signage.
Es más, por lo general, hay horas en las que el recinto donde se sirve el desayuno está más concurrido que otras. En estos casos, el Digital Signage se podría usar no solamente para imponer un aforo máximo, sino para informar a los clientes de que deben esperar para entrar a que otros clientes salgan una vez hayan terminado.
Señalización digital en los ascensores
Una de las medidas que en la actualidad están vigentes es el uso de las mascarillas como forma de evitar la propagación del virus. El Digital Signage se puede usar para recordar eso a los huéspedes del hotel, que se debe usar en todas las dependencias.
También se puede utilizar en los ascensores, para limitar el aforo de los mismos a una persona cada vez. Así también se está favoreciendo la detención del virus, con lo que estás contribuyendo a la completa seguridad del establecimiento.
Pantallas y dispositivos digitales para hacer más amena la espera de los clientes
Ya sabemos que a nadie le gusta tener que esperar para desayunar o para ir al spa o similares, pero todo nos indica que es lo que nos va a tocar también en los hoteles en tiempos próximos.
Por ello, tenemos que pensar en cómo entretener a las personas que tienen que esperar. Podemos usar las pantallas para hacerlo, compartiendo imágenes de la ciudad en la que nos encontramos, sitios de interés, vídeos corporativos, juegos… en fin, todo lo que se nos ocurra.
¿Y tú, cómo vas a usar tu Digital Signage para hoteles?