Digital Signage para clínicas y centros de salud

Digital signage para clínicas y centros de salud

Como bien sabes ya, la señalización digital es una forma muy visual de comunicación, muy útil para hacer el marketing de tu establecimiento. Por lo general, se compone del contenido que quieras usar y el equipo.

Hoy en día es una obligación, sobre todo en estos tiempos de pandemia, utilizar un buen sistema de cartelería digital casi en cualquier establecimiento, ya sea un pequeño negocio o, digamos, una institución u organismos oficiales. ¿La razón? Pues que es la manera perfecta de comunicar un mensaje de marca y proporcionar la información que quieras dar a tu clientes o usuario. 

Se trata de una herramienta francamente versátil que se puede utilizar en cualquier sector, desde la hostelería hasta la sanidad. Y precisamente es de este último del que queremos hablar hoy, de la idoneidad de colocar pantallas en una clínica o en un centro de salud. 

 

El digital signage como herramienta para clínicas y centros de salud

Antes que nada, debemos señalar que, desde sus inicios, la señalización digital ha evolucionado de una forma más que notable. En los primeros momentos, simplemente eran pancartas estáticas que se mostraban en los puntos de venta, pero hoy podemos ver sofisticadas pantallas digitales con una calidad de imagen excepcional que facilitan que sean muchas personas las que reciban tu mensaje. 

La señalización digital es una forma asequible y fácil de implementar para mejorar la experiencia del paciente, sobre todo ahora que aún nos encontramos en una situación difícil con la pandemia que nos azota, y los centros médicos tienen que tomar medidas para proteger a pacientes y a personal sanitario.

 

¿Cómo beneficia la cartelería digital a clínicas y centros de salud?

En realidad, igual que ocurre con cualquier otro negocio o establecimiento, el digital signage es un gran aliado del sector sanitario por las múltiples ventajas que proporciona, tanto a pacientes como a personal sanitario. 

Veamos primero cómo la cartelería digital puede ayudar a los centros en sí mismos y al personal que trabaja en ellos. Pero antes, piensa en un centro de salud o en una clínica. ¿Ves un espacio moderno en el que te puedes relajar mientras te atiende el médico? Bien, a eso ayuda el digital signage.

 

El digital signage agiliza la recepción de pacientes. 

Un sistema de señalización digital ayuda a los centros de salud y clínicas a lograr la máxima eficiencia en el servicio al paciente, mejorando así la experiencia del paciente. Esta es una solución que ahorra tiempo para una atención eficiente al paciente y se puede implementar en cualquier centro sanitario. 

La espera para recibir cita puede ser tediosa, y mediante el uso de quioscos de admisión interactivos, los pacientes pueden acelerar su proceso de admisión. En lugar de esperar a la asistencia en persona, pueden utilizar inmediatamente la plataforma para registrarse, actualizar los registros, programar futuras citas e incluso imprimir recordatorios, recibos y otros documentos importantes.

 

Parece que esperas menos. El tiempo se va más rápido

Cuando se añaden pantallas digitales con contenidos atractivos a las salas de espera, se reduce el tiempo de espera percibido por los pacientes. Una espera de 30 minutos puede parecer más bien una espera de 20 minutos cuando los pacientes ven contenidos de alta calidad orientados a sus deseos y necesidades.

 

Ayuda a que el paciente no se sienta tan estresado mientras espera

Hay pacientes a los que realmente les estresa y les causa ansiedad estar esperando en el médico, y el digital signage ayuda a aliviar esa sensación. Ofrecer un contenido entretenido, de calidad y que sea atractivo ayuda a que el nerviosismo se reduzca considerablemente y les permite sentirse un poco más tranquilos. 

 

Permite compartir información de calidad e interesante con los pacientes

Pero el digital signage también cumple una gran labor informativa. Si tienes pantallas en tu clínica o en el centro de salud, puedes compartir información relevante de índole sanitaria. 

El contenido que compartes no siempre tiene que ser estrictamente de entretenimiento. También puedes utilizar los medios digitales para compartir contenido educativo, como consejos de bienestar, procedimientos de tratamiento y consejos médicos que mantengan a tus pacientes más sanos.

 

Ayuda a los pacientes a saber dónde tienen que ir

Si se trata de un edificio grande o hay muchas habitaciones diferentes, puede ser confuso para los pacientes saber dónde tienen que ir. Puedes facilitar esta complicación utilizando mapas y directorios interactivos cerca de la entrada. A diferencia de los mapas estáticos, esta herramienta interactiva condensa y personaliza la información para que los pacientes vean la información que necesitan, lo que les ayuda a encontrar su destino más fácil y rápidamente.

 

Crea una conexión con el personal sanitario

El sector sanitario es un sector personal y a los pacientes les gusta saber quién les está atendiendo, en manos de quién se ponen. La señalización digital da la oportunidad de presentar al equipo médico de una manera convincente. Puedes crear vídeos de presentación del personal que muestren tanto los méritos profesionales como la personalidad de todo equipo para ayudar a crear una relación más sólida y de confianza con los pacientes.

 

¡Usa el digital signage en clínicas o centros de salud!

El uso de la señalización digital puede elevar las prácticas sanitarias de diversas maneras. Mejora los planes de marketing y comunicación y beneficia a los pacientes, al personal y a la consulta en su conjunto.

Además, esta actualización es bastante fácil de implementar y se ha convertido en un medio muy poderoso para su práctica porque el contenido está directamente relacionado con las necesidades del paciente. Puedes crear varios tipos de señalización digital, incluidos blogs, infografías, presentaciones y videos. Este tipo de marketing depende de los objetivos comerciales y de lo que esté tratando de lograr con él.

 

A modo de conclusión, cabe destacar que el uso del digital signage en centros de salud y clínicas es algo muy positivo para crear un ambiente en el que los pacientes se sientan tranquilos mientras esperan que el facultativo les atienda. Además, el centro podrá transmitirles la información que sea necesaria.

Deja un comentario