Qué contenido debes poner en tu pantalla LED para promocionar tu negocio

Cuando se trata de hacer que tu pantalla de digital signage se vea bien, casi siempre se reduce al contenido de señalización digital que muestra. Un mal contenido puede hacer que hasta la mejor de las pantallas parezca anticuada, mientras que un buen contenido puede dar vida incluso a la más antigua de las pantallas. Es el contenido el que alimentará la reacción de tu público. Son los vídeos, las imágenes y las experiencias en las redes sociales lo que recordarán.

Ahora bien, si estás pensando «pero no sé qué contenido mostrar», es hora de que seamos para ti un manantial de inspiración. Te vamos a dar ejemplos de contenido de señalización digital, todos ellos totalmente realizables, que puedes utilizar como banco de ideas para cuando necesites nuevos conceptos de señalización digital.

¡Vamos allá!

Cuadros de mando y aplicaciones para redes sociales

Algunas de las mejores pantallas de señalización digital nacen de los esfuerzos que ya se han invertido en otros ámbitos.

El más obvio es el de las redes sociales. Si pones tus esfuerzos en las redes sociales, ¿por qué no utilizarlas también para dar vida a tus pantallas? Las redes sociales son una forma muy rica de llevar los testimonios de los clientes, la información sobre los productos y las últimas noticias a tu local. Ayuda a emparejar tu reputación online con la offline, creando credibilidad y ayudando a los clientes a saber dónde pueden encontrarte.

Algunas de las aplicaciones que puedes utilizar para compartir tus feeds de medios sociales en la pantalla son:

  • Tu perfil de Twitter
  • La galería de Instagram
  • Tu perfil de Facebook
  • Invitar a los clientes a que te sigan

Tu página web

Puedes compartir tu página web en tus pantallas, simplemente, añadiéndolo a tu gestor de contenidos. Esta es una forma muy sencilla de redirigir a tu público objetivo hacia tu página web y enseñarles lo que haces.

Contenido de vídeo

El vídeo es la forma de contenido perfecta para la señalización digital, ya que suele estar preparado para la pantalla en formato 16:9. El vídeo que se puede compartir en los dispositivos de señalización digital puede ser una presentación, un nuevo vídeo de demostración o un cliente captado en la pantalla hablando de lo buena que es tu marca. Todos son excelentes contenidos y pueden añadirse fácilmente a una lista de reproducción en pantalla, ya sea cargándolos directamente o a través de una aplicación como YouTube o Vimeo.

Es 10 veces más probable que los clientes vean el contenido dinámico de la señalización digital que los mensajes estáticos. Esto convierte al vídeo en una herramienta imprescindible. 

Imágenes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que utilízalas para contar la historia de tu marca. Tu pantalla admite muchos formatos de imagen, como JPEG, PNG y GIF, por lo que puedes subir imágenes de talleres de la empresa, eventos, presentaciones de productos… lo que quieras. Puedes crear tu propia presentación de imágenes, simplemente cargando las imágenes, estableciendo la duración de cada una y dejándolas reproducirse.

También puedes extraer imágenes de una aplicación como Dropbox Gallery, lo que facilita aún más la carga de nuevos contenidos de señalización digital.

Avisos rápidos

Si necesitas crear un aviso rápido, quizás detallando un cambio de sala o la hora de una reunión, hay una gran cantidad de aplicaciones para hacerlo. En primer lugar, permítenos hablarte de Noticeboard, que permite crear un aviso rápido y sencillo en segundos.

Noticias y acontecimientos

La mayoría de nosotros tiene un sitio de noticias o un periódico preferido al que acudimos cuando queremos enterarnos de lo que pasa en el mundo. Por eso en tus pantallas también puedes mostrar esos sitios de noticias. 

De esta forma tus clientes siempre estarán perfectamente informados de lo que ocurre en todo el mundo, y será una forma para ti de retenerlos. 

Información general

La mayor parte del marketing de contenidos decae con el tiempo. ¿Sabes qué no decae? Las aplicaciones que te muestran el tiempo, las acciones y la moneda en tiempo real.

Así es, estas aplicaciones son súper simples y efectivas. Atraen a casi todos los públicos.

Este tipo de contenido funciona bien como contenido de «relleno» entre tus impresionantes anuncios de vídeo y las pantallas de las redes sociales para evitar que tus espectadores se saturen de contenido digital

Menú digitales

La comida es una parte tan importante de nuestras vidas que es natural que nos atraigan las imágenes, las descripciones y los paneles de menús que la muestran.

Este es uno de los contenidos más importantes que crearás si trabajas en un restaurante, una cadena de comida rápida o un bar. También funciona en la cafetería de una oficina, en el montaje de un evento o incluso como un divertido tablón de anuncios en el que puedes cambiar los elementos del menú por cosas en las que estás trabajando o descripciones divertidas de los miembros de tu equipo.

Opiniones de clientes

¿Sabes quién puede hacer un trabajo aún mejor para vender su empresa que los miembros de tu personal? Tus clientes. Si tienes clientes satisfechos que te dejan una reseña a través de TripAdvisor, Yelp o incluso manualmente, ponlas en tu pantalla y compártelas con otros clientes. Esto no sólo supone un guiño de agradecimiento, sino que también aumenta la probabilidad de obtener futuras reseñas (y, por tanto, futuros clientes).

Dashboards para ventas

Las empresas que se mueven con datos tienen más probabilidades de éxito, pero ¿Dónde están sus datos importantes? ¿En un CRM de ventas o detrás de una intranet de la empresa? La señalización digital te permite llevar los datos de ventas en directo a las pantallas físicas que rodean a tu personal de ventas.

 Directorios de edificios

¿Cuánto tiempo crees que tu personal de recepción gasta dirigiendo a la gente a la planta o sala de reuniones correcta? Puedes utilizar tus pantallas para indicar a los clientes dónde está cada sala, y de esa forma puedes hacer otras cosas mientras tanto.

Deja un comentario