Cómo la señalización digital puede ayudar a reabrir tu negocio de manera segura

¿Sabes lo que es la Señalización Digital? Es muy posible que estés pensando en reabrir tu empresa o tu negocio. Pero claro, es fundamental que adoptes todas las medidas de prevención que recomiendan las autoridades para hacerlo con toda seguridad para ti y tus clientes. 

Para ello, será imprescindible que seas todo lo transparente y honesto que puedas en tus mensajes, manteniendo en todo momento una comunicación directa y abierta con tus clientes. Y con esto te puede ayudar la Señalización Digital. De hecho, el Digital Signage es muy útil para reducir tanto los niveles de estrés de tus clientes como los tuyos, reducir al mínimo las interrupciones y hacer que todos estéis bien. 

 

La seguridad ante todo

Ciudades, empresas y organizaciones de todo el mundo están comenzando a relajar el nivel de las restricciones provocadas por el virus COVID-19. Pero las cosas pueden ser todavía bastante confusas para los clientes, que aún no tienen la seguridad que necesitan. Cada país y cada ciudad dispone de su propio marco normativo en este sentido y marca sus propias pautas. Incluso las mismas empresas pueden tener sus propias normas y protocolos. Todo por la seguridad de trabajadores y clientes. 

Pero cuando eres capaz de aprovechar el potencial y la capacidad de la Señalización Digital, estás garantizando que todos los que entran en tu negocio o empresa, sin importar que sean clientes, visitantes, trabajadores o estudiantes, van a saber en cada momento qué hacer y dónde ir. Y, lo que es más importante de todo, sabrán perfectamente cómo mantenerse sanos y salvos evitando los contagios. 

 

Con la Señalización Digital das la bienvenida a tus clientes

Como es lógico, después de haber vivido un confinamiento tan duro en nuestro país, quieres que tus clientes se sientan bienvenidos a tu establecimiento. Nada más fácil que esto si usas la Señalización Digital, puesto que puedes colocar en tus dispositivos un buen mensaje de bienvenida.

Más allá de servir para que ellos se sientan bien, es para recordar a tus clientes que las cosas han cambiado y que hay que prestar atención. Pero no deben preocuparse, porque tú los vas a guiar. 

 

Algunos establecimientos piden cita previa o un registro para que sean atendidos, y el Digital Signage es una forma de recordarlo, colocando un mensaje con las instrucciones para hacerlo a tal efecto.

 

Los aforos

El COVID-19 también ha traído consigo restricciones en los aforos de los locales. Tus pantallas de Señalización Digital son una gran herramienta para recordarlo a los usuarios y especificar cuál es el aforo máximo. Además, también te permitirá, por ejemplo, utilizando una base de datos, mostrar a las personas cuántas hay dentro, con lo que sabrán si pueden entrar o deben esperar. 

 

Ocurre exactamente lo mismo con los ascensores, para informar de que no pueden ser usados por más de una persona al mismo tiempo, por ejemplo. Y si hay zonas que no se pueden utilizar, tus pantallas también pueden informar a los usuarios. 

 

¿De qué otras formas nos puede ayudar a reabrir la Señalización Digital?

 

Pues la verdad es que hay otras muchas maneras de hacerlo. Veamos algunos ejemplos.

 

En estos tiempos que corren es fundamental concienciar a los clientes de que no ha dejado de ser importante protegerse, y para ello, las mascarillas y la distancia de seguridad en todo momento es básica. Para reabrir tu negocio de forma segura, puedes incluir mensajes que lo recuerden en todo momento gracias a tu Señalización Digital.

El lavarse las manos adecuadamente también será algo que querrás recordar en tus pantallas, y para fomentar que los clientes lo hagan. Lo mejor es poner a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico y recordarles que, por ejemplo, lo utilicen antes de tocar el botón del ascensor.

 

Es más, para hacer que haya que tocar menos cosas, siempre puedes implantar la política de dejar abierta las puertas del establecimiento o fomentar el uso de las escaleras sobre el del ascensor si no hay que subir a pisos muy altos. 

 

Pasillos de sentido único y otras medidas

En algunos lugares, se están implementando los pasillos de sentido único para que sea más sencillo mantener la distancia social. En este sentido, en tu Señalización Digital puedes incluir las flechas que indican el sentido de la marcha, o mensajes que indiquen que el sentido es solo hacia la derecha, o a la izquierda. Sin lugar a dudas es una herramienta espectacular. 

 

Los recordatorios para limpiar las zonas de trabajo y otras áreas utilizadas cuando hayan terminado son también una buena propuesta. Puede parecer obvio, pero este tipo de recordatorio tan sencillo solo puede aportar beneficios para ellos y para tu empresa. De manera similar, los mensajes que le dicen a los clientes que se cubran la boca al toser o estornudar y que se queden en casa si sienten algún síntoma pueden parecer excesivos, pero siempre es mejor prevenir que curar. Incluso podrías implantar y comunicar políticas como no compartir bolígrafos, vasos y otros artículos de uso común.

 

Códigos QR

Si tiene pantallas de Señalización Digital, los códigos QR son una forma increíble de seguir teniendo todos los beneficios de la interactividad sin pedir a la gente que toque las pantallas. Incluso puedes añadir una interfaz de voz, donde los clientes puedan hablar directamente a las pantallas. Esto hará que tu negocio sea infinitamente más seguro. Como mínimo, deberías tener gel desinfectante al lado de tus pantallas y enviar constantes recordatorios para que los usuarios las limpien tras usarlas, así se previene el contagio y la transmisión de los posibles gérmenes.

En todos tus mensajes, trata de incluir un código QR o una URL corta que permita a tu usuario conocer mucho más sobre ti. Incluir enlaces a otras fuentes que sean de calidad, o incluso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, también puede ser útil para recordar a los usuarios que todas estas nuevas reglas son parte de un panorama mucho más amplio.

 

¿Cómo lo haces tú? ¿Ya has incluido el Digital Signage en tu reapertura?

Deja un comentario