Si antes de todo lo que ha ocasionado esta pandemia del Coronavirus a nivel mundial, ya se conocía bien cuáles eran los beneficios de utilizar un buen sistema de Señalización Digital, cualquier duda que pudiera quedar residual ya ha sido más que resuelta.
Son miles de ejemplos los que nos demuestran que la Señalización Digital ha sido clave para reducir la curva de contagios del virus al ser una forma de comunicación digital que ha ayudado a enviar mensajes de forma inmediata en un entorno que todavía hoy es incierto, complejo, ambiguo y volátil.
Han sido muchos negocios los que han permanecido abiertos durante todo este tiempo en el que los demás hemos estados confinados en casa, y el Digital signage ha sido un aliado imprescindible para comunicar, desde protocolos de seguridad hasta medidas higiénicas. Y esta información ha sido vital para todos nosotros, para saber qué debíamos hacer en cada momento y actuar con la responsabilidad que exigía y que exige esta situación.
Pero no solamente han podido usar este sistema de comunicación los negocios que han permanecido con las puertas abiertas, sino que los que han estado cerrados los han podido usar para dirigir a los usuarios que quisieran información a sus webs respectivas y así evitar el contacto con ellos, reduciendo así la posibilidad de nuevos contagios.
La comunicación que proporciona el Digital Signage ha sido fundamental durante el Coronavirus
Si antes la comunicación con los usuarios era importante, hoy lo es más que nunca. Eso es, entre otras cosas, lo que ha demostrado toda esta crisis sanitaria.
Gracias a las pantallas, los negocios han podido y pueden proporcionar información relevante, actualizada a tiempo real, para que tanto sus clientes como sus trabajadores estén seguros.
Todos sabemos que el virus no se ha vencido, que sigue ahí a pesar de la desescalada, y por eso, los negocios, como los supermercados, tienen que seguir adoptando esas medidas de seguridad. Como parte de ellas, una pantalla puede decir a sus clientes cómo ponerse y quitarse los guantes, por ejemplo. O pueden mostrar recomendaciones de cómo guardar cola, respetando siempre la distancia de seguridad.
Y es que la aparición del Coronavirus ha convertido al Digital Signage en protagonista de esta crisis sanitaria desconocida en nuestro país gracias a su capacidad para difundir contenido de interés, permitiendo a los demás estar informados y no sucumbir al miedo.
Igualmente, en esos entornos de trabajo que siguen a día de hoy operativos, la posibilidad y capacidad de comunicar contenidos a los trabajadores usando las pantallas con recomendaciones sobre lavarse las manos, las distancias y no tocarse el rostro puede ser muy útil para que estén en perfectas condiciones de seguridad.
Digital Signage como recordatorios constantes
Uno de los inconvenientes que tenemos a la hora de gestionar todo este caos es que, aunque sabemos qué es lo que debemos hacer, a veces se nos olvida. Tenemos mil cosas en la cabeza, y a veces se nos olvida lavarnos las manos o ponernos los guantes.
Gracias al Digital Signage ya no es un problema, porque (como sabemos, en un momento tan crítico como este no se puede dejar de comunicar) a través de las pantallas se pueden enviar recordatorios constantemente.
La clave para que funcione es la repetición de esos mensajes.
Los negocios constantemente recuerdan al público lo que deben hacer y cómo protegerse para evitar contagios y propagar el virus.
Muchos de estos sistemas trabajan desde la nube, lo que hace mucho más fácil que el contenido esté siempre actualizado. Además, en todo momento se puede controlar el contenido que quieres mostrar en las pantallas.
Pensar en el mañana es obligatorio
Algo que para todos tiene mucho valor hoy por hoy es el deseo de todos de volver poco a poco a la normalidad. A medida en que todos vayamos retomando nuestras vidas, la Señalización Digital seguirá siendo un valor fundamental para transmitir información de calidad de forma audiovisual.
Por esa razón ahora es el momento perfecto para crear y desarrollar estrategias de contenidos que van a ser muy relevantes cuando todo vuelva a su ser, y preparar campañas usando el Digital Signage para lanzar ofertas de reapertura, por ejemplo.
Es mucho más que evidente para todos que el coronavirus sigue ahí y que no se va a marchar hasta que encontremos la vacuna, y que ningún medio tecnológico va a hacer que la propagación se detenga, pero sí que un sistema adecuado de Digital Signage que proporcione la información adecuada puede ser un aliado increíble. Puede ayudar, y de hecho lo ha hecho y lo hace, a que la gente tenga más conciencia social, por lo que adopta todas las medidas obligatorias y recomendadas.
No hace falta que lo señalemos, pero estamos enfrentándonos a una situación excepcional y desconocida para todos, y cualquier herramienta que podamos utilizar para combatirla es bienvenida.
Tenemos, como administradores de las redes de Digital Signage, una gran responsabilidad en nuestras manos, pero también la posibilidad de crear mensajes que tengan relevancia para las personas que nos rodean, que sean mensajes específicos y concretos con los que ayudamos a los demás a sentirse tranquilos y seguros.
Y sobre todo, ser positivos es fundamental en esta situación
Aunque a veces nos pueda resultar muy complicado hay que ser positivos. Puede ser muy sencillo dejarse arrastrar por todas las noticias negativas, y, sobre todo, por la incertidumbre. Y nadie está exento de esto, ni los negocios, ni los clientes.
El Digital Signage nos ayuda a mirar las cosas desde el lado positivo. No solamente lo podemos usar, como hemos dicho antes, para recordar a la gente que guarde la distancia o que se lave las manos. También lo podemos usar para transmitir positividad, para decir que vamos a salir de esta. Esto también ha sido fundamental estos meses para aplanar la curva del Coronavirus.
Deja que te enseñemos unos ejemplos de cómo se han usado las pantallas para conseguir esto:
- Contar historias de supervivientes que ya están completamente curados del Coronavirus
- Historias divertidas que te han ocurrido mientras estabas en Cuarentena
- Contenido acerca de cómo tu negocio ha trabajado por tu comunidad
Después de todo, el Digital Signage es una herramienta para mejorar la experiencia de cliente y hoy más que nunca es la clave para los negocios.