La señalización digital es una gran herramienta de captación de clientes para los restaurantes. La mayoría de los restaurantes, sea del tipo del que sean, tienen televisores para el entretenimiento de los clientes. La señalización digital convierte esos televisores en un recurso visual con funciones inteligentes que captan la atención del cliente de una forma nueva e interesante. Si quieres más información sobre las ventajas de la señalización digital para restaurantes y bares, sigue leyendo este artículo.
¿Qué es la señalización digital?
La señalización digital consta de una pantalla digital que las empresas del sector de la hostelería utilizan para mostrar sus menús y otros tipos distintos de contenido. Con la señalización digital, una pantalla de TV se convierte en un recurso publicitario muy potente. La pantalla puede seguir estando encendida y cambiar fácilmente entre la televisión y el contenido personalizado en cuestión de segundos, por ejemplo.
Beneficios de la señalización digital para restaurantes y bares
Lo cierto es que el uso de la señalización digital en hostelería es muy positivo para conseguir que estos negocios potencien sus ventas de una forma significativa, gracias a los grandes beneficios que proporciona. Algunos de ellos los señalamos a continuación.
Compromiso con el cliente
A la gente le gusta lo visual, especialmente cuando se trata de comida. Una imagen de un plato principal que hace la boca agua es más atractiva y se vende mejor que la mejor descripción que puedas escribir.
Los menús digitales sustituyen a los tradicionales de papel y ofrecen a los clientes imágenes en alta definición de la comida. La señalización digital es fácil de gestionar y de actualizar, por lo que puedes utilizar tus pantallas para mostrar ofertas o realizar promociones en la señalización en lugar de imprimir un menú por separado.
Según medios especializados, siete de cada diez clientes compran un producto o servicio porque un cartel les ha llamado la atención. Por ese motivo, la señalización digital en la caja es un lugar perfecto para influir en el comportamiento del cliente e impulsar las ventas adicionales. Los clientes son más propensos a añadir algo más a su pedido cuando ven fotos de guarniciones deliciosas y postres espectaculares.
Sirve para entretener a los clientes
La señalización digital es muy útil para los restaurantes y bares, ya que permite actualizaciones en tiempo real a través del gestor de cartelería digital que incorporan las distintas pantallas.
También es útil para entretener a los clientes con divertidas funciones inteligentes como las redes sociales, que permiten a los clientes interactuar con la marca y publicar sus fotos y comentarios y verlos aparecer en el feed en la misma pantalla. Según un estudio, el 84% de los clientes afirman que ver contenidos en pantallas digitales ayuda a que el tiempo pase más rápido.
Una de las principales ventajas de la señalización digital en los restaurantes es hacer que los tiempos de espera parezcan más cortos y agradables con contenidos entretenidos. De esta forma, la espera se convierte en una oportunidad para crear marca y aumentar las ventas.
Permite ahorrar dinero al restaurante o al bar
Imprimir papel es caro, y además, va en contra de la protección de los recursos naturales. La señalización digital ayuda a los restaurantes a reducir sus costes al eliminar la necesidad de menús en papel, menús especiales y anuncios impresos. Cualquier pantalla puede convertirse en una potente herramienta de marketing para tu restaurante. Incluso puedes anunciar a otros negocios en tus pantallas mediante el pago de anuncios.
Varias pantallas, varias fuentes publicitarias
Además, por lo general, si tienes en tu restaurante o en tu bar varias pantallas, con el software que tienen instaladas, podrás controlarlas todas desde un dispositivo móvil, y colocar el contenido que más te interese en cada una de ellas. Puedes crear listas de reproducción y distintos tipos de contenidos.
¿Qué tipo de contenidos puedes poner en tus pantallas?
La cartelería digital es muy versátil y te permite poner en tus pantallas prácticamente el contenido que más te apetezca. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Menús: presente los especiales del día con imágenes y vídeos nítidos para impulsar las ventas.
- Anuncios: atraiga visualmente a los clientes con sus últimos anuncios y publicidades.
- Chat en vivo: los clientes pueden interactuar con el personal y entre ellos creando un ambiente divertido y abierto.
- El tiempo: previsiones meteorológicas en directo de cada localidad.
- Social Media: los clientes pueden ver sus críticas positivas y las publicaciones de comida en directo en sus redes sociales.
- Televisión en directo usando la entrada habilitada para ello.
- Publicidad: puedes colocar anuncios publicitarios tuyos o de otros negocios. Solo te llevará unos minutos configurarlo.
- Fotos de clientes que visitan tu establecimiento.
- Vídeos de Youtube que entretendrán a tus clientes.
- Códigos QR que los clientes podrán escanear para ver los menús, conseguir más información o para lo que tú quieras.
- Promociones especiales: en tus pantallas podrás anunciar cualquier evento o promoción especial que quieras compartir con tus clientes.
Los beneficios de la señalización digital para restaurantes y bares son muchos, desde los paneles de menús hasta la emisión de anuncios publicitarios. La señalización digital convierte cualquier pantalla en una herramienta muy buena de marketing para el sector de la hostelería, ya que ayuda, por su componente emocional, a generar un vínculo entre tu cliente y tú. Además, es muy fácil controlar tus pantallas desde cualquier lugar gracias a su software de gestión.
La señalización digital es una forma moderna de mejorar la experiencia del cliente, de realizar ventas adicionales de forma natural y de mantener a sus clientes con ganas de más. ¿A qué estás esperando para conocer más acerca de este tema y aprovechar todas sus virtudes en tu establecimiento?