Beneficios del Digital Signage

10 beneficios de la Señalización Digital que tal vez no conoces

¿Alguna vez has oído hablar del Digital Signage o de la señalización digital? Seguro que sí. En caso contrario, la señalización digital no es más que el uso de dispositivos digitales para mostrar contenidos diversos a los usuarios y clientes. Y te podemos garantizar que son muchísimos los beneficios de la señalización digital. 

Te ponemos un ejemplo: las pantallas que puedes encontrar en los distintos comercios con mensajes diferentes, vídeos, información acerca de productos y demás información es una forma de Digital Signage. 

De hecho, precisamente por la gran cantidad de beneficios de la señalización digital cada vez son más negocios y empresas los que se suben al carro de esta forma de comunicación con sus clientes. 

¿Pero tantos son los beneficios de la señalización digital?

La respuesta es un rotundo sí, aunque nosotros, en este artículo solamente vamos a darte diez de ellos, a pesar de que te podríamos dar muchos más. ¿Quieres saber cuáles son? Pues venga, sigue leyendo. 

Tienes el control absoluto del contenido que quieres mostrar a tus clientes y posibles clientes

Sin lugar a dudas, este es uno de los más importantes beneficios de la señalización digital. Cuando tienes una empresa o un negocio es imprescindible que seas tú quien controla en todo momento y decide qué quieres comunicar, cuál es el mensaje que quieres enviar a tus clientes. Y eso se puede hacer a la perfección con un buen sistema de Digital Signage. 

Puedes actualizar todo el contenido de manera inmediata, desde esas publicaciones que haces en redes sociales hasta las nuevas promociones que lanzas o vas a lanzar, sin ninguna limitación en la cantidad de información que puedes compartir. Esto elimina de un plomazo esos costes de impresión que genera hacer folletos y anuncios en papel, así como el tiempo que tardan en tenerlos listos en la imprenta y en llegar a ti. 

Creas mucho engagement con tus clientes y usuarios

Como bien sabes, para una marca o para un negocio hacer que sus clientes y posibles clientes se “enganchen” al carro de la marca es básico, ya que así está creando una base de personas satisfechas y que van a ser no solamente clientes, sino también prescriptores de la marca en sí, del producto o del servicio. 

Otro de los grandes beneficios de la señalización digital es precisamente este, que permite a las personas involucrarse en ella e interactuar con la marca de forma efectiva. Usar pantallas es una forma genial de atraer a posibles clientes y de fidelizar a los que ya tenemos con nosotros proporcionándoles la información que ellos mismos necesitan. No solamente puedes colocar promociones, sino que es posible mostrar detalles y especificaciones de productos, precios… todo lo necesario para que tu cliente pueda saber de un vistazo lo que ofreces. Además, un plus, de esta forma tus trabajadores tendrán menos carga de trabajo. 

Entretiene a tus clientes

Las pantallas de Digital Signage, como tabletas y quioscos de pantalla digital, entretienen e interactúan con los clientes. Proporciona información a los clientes y déjales interactuar con tu contenido mientras esperan.

Pantalla interactiva de digital Signage

Es un valor diferencial frente a tu competencia

La señalización digital es una garantía para atraer a los clientes, ya que a la gente le encanta la tecnología. Tener un sistema de señalización digital perfectamente pensado e implantado, como grandes pantallas digitales, es el factor sorpresa y ayuda a que tu negocio ofrezca algo diferente a los que ofrecen lo mismo que tú. Sin ninguna duda, es otro de los beneficios de la señalización digital, y es muy fácil aprovecharlo.

Es una gran herramienta de marketing

El Digital Signage es una forma efectiva de comunicar tus mensajes a los clientes. Es más probable que los clientes presten atención a los anuncios en pantallas digitales que a otro tipo de publicidad, ya que los digitales son más atractivos e impactantes. Como controlas en todo momento el contenido, puedes dedicarte completamente a otros aspectos de tu marca, ya que los mensajes los puedes automatizar desde las pantallas que estés usando. 

Es una buena manera de ahorrar

Es una verdad innegable que el Digital Signage te ayuda a ahorrar, ya que hace que tengas que pagar menos en publicidad, puesto que las pantallas ya hacen su trabajo durante el tiempo que sea necesario. 

Atrae a personas en el punto de venta

En gran parte, uno de los problemas que enfrenta el retail es el engagement de usuarios cuando están en el punto de venta. Al involucrar y conectar a los clientes en el punto de venta, tendrás mejores ventas e ingresos. Alentar a los clientes a interactuar con los medios digitales puede mejorar la experiencia de la marca y crear una mejor experiencia de cliente.

Crea la imagen de marca moderna e innovadora

Para las empresas, el aspecto y la imagen que transmite es algo fundamental. Usar pantallas en tu negocio da una imagen moderna y de empresa concienciada con la creación de la mejor experiencia de usuario posible. Los medios digitales son una forma atractiva de modernizar y equipar todos los entornos. Los quioscos y las pantallas también pueden ser la clave para una experiencia del cliente perfecta y consistente.

Hacer que el usuario sienta que tiene que esperar menos hasta ser atendido

Todos sabemos que al usuario no le gusta esperar. Nada. El Digital Signage ayuda a mantener al cliente entretenido para mejorar su experiencia. Una pantalla digital les da algo que hacer, es menos molesto esperar si tienes algo que ver. Como resultado, el tiempo de espera que se percibe disminuye.

Puedes ofrecer contenidos ilimitados y publicidad constante

Por último, otro de los beneficios de la señalización digital es que no existe un límite en la cantidad de contenido que muestras, así como tampoco hay un límite de tiempo para que ese contenido se muestre en tus pantallas. Por lo tanto, puedes mostrar contenido, ejecutar promociones y campañas que sean relevantes para determinados momentos durante el día, así como promociones de temporada durante todo el año.

¿Te gustaría saber más sobre Señalización Digital? ¡Nos leemos en el próximo post!