No hay ninguna duda de que el Coronavirus supuso un cambio de paradigma en el mundo empresarial, y su impacto sigue siendo muy importante en la forma en la que los negocios trabajan. Este impacto tan potente ha obligado a hacer una búsqueda de las herramientas como la Señalización Digital que puedan facilitar esta situación, y que permitan seguir consiguiendo los beneficios que buscamos y ahorrar dinero con Digital Signage.
La señalización digital nos ayuda, por poner un ejemplo, a conocer cómo se mueven los clientes por el establecimiento. No obstante, para muchos negocios un inconveniente para implantar soluciones de Digital Signage es el coste de la inversión. De todas formas, no viene mal recordar algunas razones por las que deberías usar la señalización digital en tu empresa.
¿Por qué usar el Digital Signage?
Tener pantallas en tu negocio te permiten mostrar fácilmente tus productos, servicios o cualquier otro contenido que quieras compartir, y te ayuda a que destaques y puedas llegar a muchos más clientes.
El Digital Signage proporciona el soporte promocional más flexible y versátil que puedas encontrar. No solo está disponible en todas las formas y tamaños, desde pantallas individuales de gran formato hasta paredes de video multipantalla o videowalls, totems, etc. Todo lo que tienes que hacer cuál es el tipo de señalización digital que mejor se adapta a ti y usarlo.
Hoy en día, la mayoría de los propietarios de empresas utilizan las soluciones de señalización digital para conseguir una importante ventaja sobre sus competidores. Hay muchos beneficios diferentes de usar la señalización digital en tu negocio o empresa.
Si tienes un negocio de hostelería, puedes usar el digital signage para mostrar los menús y cambiarlos rápidamente según te convenga.
Piensa que con un software adecuado, puedes controlar tus pantallas de forma fácil y rápida.
La verdad es que el Digital Signage da un aspecto muy moderno a tu negocio y puede atraer más clientes al punto de venta, o puede conseguir que haya un ambiente sea más animado o distinto, y tiene una poderosa capacidad de influir en las decisiones de compra.
Para aumentar la conciencia de la empresa y las ventas, se puede utilizar como una herramienta para interactuar con los clientes como una forma de entretenimiento, como en zonas de espera en un aeropuerto o estación mientras lanzas mensajes a los usuarios.
Es una herramienta rápida y fácil de actualizar en cualquier momento y para programar el contenido: tú tienes el control total.
Otra manera de ahorrar dinero con Digital Signage es que en tus pantallas puedes mostrar el contenido que quieras sin tener que imprimir carteles o flyers. Además, otra forma de conseguir beneficios es permitiendo que otros se anuncien en tus pantallas.
Ahora bien, dicho esto, hay algunas formas en que si quieres ahorrar en tu sistema de señalización, si al final decides que lo vas a utilizar.
¿Cómo se puede ahorrar dinero con Digital Signage a la hora de implantar un sistema en tu empresa?
Como ya hemos dicho otras muchas veces, la señalización digital es una obligación si quieres conseguir más beneficios de tu empresa. Ahora, la cosa está en que muchos responsables y propietarios no quieren o no pueden hacer frente a una inversión, aunque existen muchas opciones para todos los bolsillos (si quieres saber más, solamente tienes que contactar con nosotros y te contamos todo lo que necesitas saber)
Ten claro qué es lo mínimo que necesitas para poder ser efectivo y cumplir tus objetivos
Con esto nos referimos a que lo que tienes que determinar es qué necesitas como mínimo en lo que se refiere a hardware. Es decir, qué dispositivos necesitas. ¿Cuál es el equipo más simple y económico que puedes usar para cumplir tus objetivos?
Por ejemplo, si lo único que necesitas es mostrar a tus usuarios anuncios y ofertas o promociones, igual no te hace falta usar una pared enorme de vídeowall, sino que con una buena pantalla led en el lugar adecuado, puede ser suficiente.
Ojo, esto no quiere decir que compres el equipo más económico que puedas encontrar, sino que para que sea rentable de verdad, lo mejor es saber bien qué es lo que necesitas y de qué puedes prescindir. Tal vez necesites una pantalla que muestre contenido todo el tiempo, 24 horas al día y 7 días a la semana. En ese caso, la cuestión a analizar será qué resolución necesitas y qué tamaño tiene que tener la pantalla.
Ten mucho cuidado al planificar, para que no confundas la lista de lo imprescindible y de lo que no necesitas, y asegúrate con el proveedor de que los equipos que adquieres son de la mejor calidad.
Aprovecha absolutamente todas las funciones que te proporcione tu equipo de Digital Signage
Cuando se trata de software de señalización digital, es muy sencillo integrar funciones complejas, como feeds de redes sociales, programadores y publicadores de contenido y otras muchas funciones gracias a muchas aplicaciones de Digital Signage que existen. Y la mejor parte es que la mayoría de estas aplicaciones son bastante económicas.
Por ejemplo, muchas aplicaciones cuentan con plantillas de contenido de señalización digital, que lo ayudarán a crear fácilmente contenido que se vea bien en cualquier pantalla.
En cualquier caso, recuerda que siempre te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para poder detallar de manera específica tu proyecto de Señalización Digital y así adaptarnos completamente a tus necesidades. ¿Hablamos?